Así son los nuevos abuelos

Así son los nuevos abuelos
 
Hasta no hace mucho tiempo, la imagen que teníamos de las personas mayores era bastante triste, especialmente, en el caso de las mujeres. A los cuarenta años, muchas de nuestras abuelas dejaban  de atender su imagen, se vestían de negro y no había manera de convencerlas de que seguían siendo atractivas. A los cincuenta, la cosa iba a peor y ya, de plano, se olvidaban de que alguna vez habían sido jóvenes y habían tenido sueños. ¡Quién las iba a convencer de que, hoy en día, algunas mujeres de sesenta años siguen siendo “sex symbols”!

Para fortuna de las personas mayores, estamos despidiendo aquellos estereotipos de la edad. Hoy, las personas mayores viajan, disfrutan, tienen aventuras, actúan en compañías de danza y, como el caso de un colectivo portugués, se vuelven… ¡hasta grafiteras! Así son los nuevos abuelos del siglo XXI.
 
Los nuevos abuelos
 
De acuerdo con un reportaje de la periodista española Almudena Ávalos, publicado en El País, es en Lisboa donde podemos localizar a las abuelas grafiteras de Lata 65, un colectivo creado por la arquitecta Lara Seixo Rodrigues.
 
Ella afirma que el proyecto surgió de la curiosidad que estas mujeres mayores mostraban por el arte callejero y para “demostrar que la edad es solo un número”. La inigualable capital portuguesa es, por cierto, una de las ciudades europeas que más promocionan este tipo de arte urbano.
 
Otro ejemplo. Mientras a los jóvenes europeos ahora les ha dado por tejer, existe un grupo de hombres mayores que se reúnen en Londres para salir a espacios abiertos y practicar “parkour”. Sí, leíste bien, “parkour”, esa especie de deporte que consiste en saltar muros o escaleras. Jade Shaw es director artístico del ParkourDance y, en la entrevista con Ávalos, cuenta que, por asombroso que parezca, esta actividad ayuda a las personas con artritis.
 
Ahora bien, si lo anterior es demasiado atrevido para algunos, siempre está la danza, el canto o las manualidades. ¡Pero esto ya es demasiado aburrido para nuestros abuelitos y abuelitas de hoy!

   
Fuente: actitudfem.com
28 Oct 2015
Keywords: Residencia para adultos mayores en queretaro - Programas de rehabilitación para adultos - Casas de descanso para abuelitos en mexico