GeriatrIMSS nuevo modelo de atención a adultos mayores

GeriatrIMSS nuevo modelo de atención a adultos mayores
 
Con la finalidad de otorgar a sus derechohabientes adultos mayores atenciónes especializadas geriátrica y gerontológica, a través de medidas preventivas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha instrumentado el programa GeriatrIMSS.
 
El doctor Gustavo Esquivel Romero, coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales Generales del Instituto, señaló que la estrategia consiste en la respuesta organizada del Seguro Social ante el incremento de la población envejecida en el país.
 
La visión central de GeriatrIMSS, dijo el experto, es vincular todas las áreas posibles para que la atención de la salud del adulto mayor sea integral.
 
En el Instituto Mexicano del Seguro Social, la población usuaria se ubica en un rango de 20 a 70 años, pero la demanda de atención en medicina física y rehabilitación, por ejemplo, se ha incrementado en los últimos 50 años entre los derechohabientes de 60 años en 69.7%.
 
El doctor Gustavo Esquivel Romero explicó que la población usuaria del IMSS que rebasa los 60 años de edad es de poco más de 6 millones y, la mitad de ellos, tienen más de 70 años.
 
El especialista señaló que entre las enfermedades más frecuentes en las personas que superan la sexta década de vida están la diabetes mellitus, hipertensión arterial, padecimientos cardiacos, tumores malignos, e hipertrofia prostática, esta última en el caso de los hombres. También están presentes las artrosis, fracturas de huesos, principalmente cadera, y la discapacidad.

   
Fuente: salud180.com
21 Sep 2015
Keywords: centro de rehabiltacion adultos mayores mexico df - en que le ayuda un psicologo al adulto mayor - casas de descanso para personas mayores