Oro posible tratamiento vs cáncer de cerebro

Oro posible tratamiento vs cáncer de cerebro
 
Las más recientes cifras del National Cancer Institute indican que a nivel mundial, se diagnosticaron alrededor de 238 mil casos nuevos de tumores cerebrales y otros del sistema nervioso central. Lo que promueve la continua búsqueda de tratamientos de cáncer de cerebro.
 
Un equipo de investigadores y científicos de la University of Cambridge, ha desarrollado una nueva tecnología mediante la cual pueden destruir los tumores malignos utilizando como recurso principal el oro.
 
El oro, un conductor eficaz
 
Este tratamiento está diseñado contra los gliobastomas (tumores cerebrales más comunes y peligrosos), su creación, mediante la nanoingeniería, consiste en la alineación de oro y el medicamento cisplatino, utilizado ya para el combatir el cáncer.
 
En una maniobra que denominan “caballo de Troya”, los médicos utilizan las partículas de oro como medio de contrabando para dicho fármaco, con la intención de llegar hasta las células enfermas, para después someterlas a una radiación débil.
 
Como resultado, el oro exhala un electrón que destruye el ADN protector de las células malignas, posteriormente el cisplatino comienza a funcionar hasta destruir aquellas que están afectadas por el cáncer.
 
Mark Welland, profesor de St John’s College de esta Universidad y uno de los directores del estudio, indica que el oro es un elemento sumamente importante, ya que es neutral para el organismo humano y al mismo tiempo se somete fácilmente a un impacto a nanonivel.
 
Hemos sido capaces de eliminar completamente el cáncer en vitro y evitar que vuelva a formarse. Lo importante es que no encontramos ningún nuevo crecimiento después de 20 días”.
 
Welland menciona que es demasiado pronto para describir la combinación de oro con las drogas como una cura, pero el tratamiento parece ser muy eficaz en el laboratorio. El hecho de que los experimentos se realizaron en células tomadas de pacientes aumenta las probabilidades.
 
Además de ser parte de los tratamientos de cáncer de cerebro, esta combinación de oro y cisplatino podría ser utilizado para hacer frente a otros tipos de cáncer.

   
Fuente: salud180.com
17 Sep 2015
Keywords: Residencia para adultos mayores en queretaro - Programas de rehabilitación para adultos