Los jugadores mayores se unen a la diversión electrónica

Los jugadores mayores se unen a la diversión electrónica
 
Si te imaginas que un -jugador- es una persona joven, que se pasa jugando en el sótano, deberías pulsar la tecla -actualizar-.

En la actualidad, un jugador es sencillamente cualquier persona que disfruta jugar videojuegos: de cualquier sexo, cualquier nivel de ingresos, cualquier tipo de personalidad y cualquier edad. Sí, ¡de cualquier edad! Lo que sorprende a algunas personas es que la población de aficionados de los videojuegos está rápidamente creciendo para incluir a innumerables personas de 50 años o más, la mayoría de las cuales me atrevería a decir que no viven con sus padres.

¡Juega!

Los videojuegos son verdaderamente para personas de todas las edades. Nosotros, los mayores de 50 años, los jugamos por las mismas razones por las que los juegan los demás: los juegos son divertidos, nos permiten un breve descanso del mundo real, mejoran nuestras habilidades digitales y pueden ser un buen ejercicio para el cuerpo y la mente. Son accesibles a casi todas las personas, en casi todo el mundo.

Los videojuegos también son prometedores como una manera de conectar a las generaciones, a medida que los niños, padres y abuelos juegan juntos y comparten un interés interactivo. Uno de cada seis de los jugadores de 50 años o más en nuestra encuesta afirma que sus hijos o nietos influyen en su elección de juegos.

Los finalistas del concurso GameJam tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas frente a un panel de expertos en la industria y jueces celebridades en el E3 Expo anual en Los Ángeles el 16 de junio, y el equipo con la mejor idea ganará un premio de $10,000. Te mantendremos informado sobre los resultados.

Los videojuegos y la tecnología de dichos juegos pueden potencialmente desempeñar un papel en ayudarnos a todos a envejecer mejor.

   
Fuente: aarp.org
04 Aug 2017
Keywords: recomendaciones para un asilo - centro geriatrico queretaro - juegos para ancianos en asilos