MiPlato para las personas de 50 años o mayores

MiPlato para las personas de 50 años o mayores
 
Ante la tentación que representan los dulces, sobre todo durante Halloween, me comprometo de nuevo a alimentarme saludablemente. Tengo un nuevo aliado en esta noble iniciativa: MiPlato para adultos mayores. Representado aquí en esta imagen, es el producto de la evolución de la pirámide de nutrición original del Departamento de Agricultura de EE.UU., que se ha adaptado para abordar las necesidades nutricionales particulares de las personas de 50 años o más.

A diferencia del conteo de calorías invisibles, MiPlato me muestra de un vistazo colorido y convincente el espacio que debo dedicarle a cada alimento.  Las verduras y las frutas gozan de la mayor parte del área: la mitad del plato, para ser exactos. Otro cuarto es para los cereales (especialmente los cereales integrales), y el cuarto final es para los alimentos ricos en proteínas (las nueces, los frijoles, los alimentos lácteos bajos en grasas y otros alimentos por el estilo).

Lamentablemente, no queda espacio para los bombones de mantequilla de maní.

Los científicos especializados en nutrición de Tufts University, con el respaldo de AARP Foundation, crearon el nuevo gráfico y sitio web correspondiente (en inglés).

Además de ayudar a las personas como tú y yo a mejorar nuestras dietas, MiPlato para adultos mayores desempeña un papel importante y fundamental en la estrategia a largo plazo de AARP Foundation para superar la inseguridad alimentaria entre los adultos mayores. La tasa de inseguridad alimentaria en esta población se ha más que duplicado desde el 2001, por lo que más de 10 millones de adultos mayores corren el riesgo de pasar hambre todos los días, en todas las comunidades. Para ellos, el hambre se ha convertido en un problema grave de salud.

Las ideas equivocadas y la falta de conocimientos sobre las opciones saludables y la buena nutrición desempeñan un papel crucial en la inseguridad alimentaria. La forma más eficaz de solucionar el problema es mediante una combinación de esfuerzos, en los que se les provee comidas a los adultos mayores al mismo tiempo que se les enseña cómo alimentarse más saludablemente dentro de un presupuesto limitado. MiPlato ofrece una guía nutricional fácil de comprender y recordar.

El valor singular de MiPlato para adultos mayores es que reconoce que las necesidades y los retos dietéticos de los adultos mayores son distintos a los de las demás personas.

Por ejemplo, los mecanismos fisiológicos, tal como el mecanismo de sed natural que nos provoca beber suficientes líquidos, podría no funcionar bien a medida que envejecemos. Y demasiada sal, que no es buena para nadie, es especialmente mala para los adultos mayores, que son más propensos a la hipertensión y podrían tener antojo de más sal a medida que su sentido del gusto disminuye con la edad. MiPlato toma en cuenta estos cambios con recomendaciones para aumentar el consumo de líquidos y para sazonar con hierbas y especias.

MiPlato merece estar a la vista en todos los refrigeradores, todos los restaurantes y cada pasillo de los supermercados. Con esta guía sencilla, tenemos la oportunidad de tomar pasos para mejorar la salud y el bienestar de los hombres y las mujeres mayores.

   
Fuente: aarp.org
03 Aug 2017
Keywords: casas de retiro para mujeres de 50 - centros de rehabilitacion fisica para enfermos de cancer - actividad para hogar de ancianos