Sexualidad en la vejez

Sexualidad en la vejez
 
Hable con su médico. Aunque muchos adultos tienen problemas sexuales a medida que envejecen, pocos hablan con sus médicos sobre los síntomas. Su médico puede ayudarlo a mejorar su salud sexual al tratando disfunción eréctil o cualquier otra afección médica. También puede ayudarlo a encontrar medicamentos que no afecten su actividad sexual. Puede sugerirle maneras para que usted y su pareja disfruten juntos de las relaciones sexuales.

Hable con su pareja. Es posible que al principio sea incómodo hablar abiertamente con su pareja sobre las relaciones sexuales, pero es importante que se comuniquen el uno con el otro. Cuéntele a su pareja sus sentimientos y sus inquietudes. Hable de lo que espera de sus experiencias sexuales compartidas.

Experimente. Si usted y su pareja tienen problemas sexuales, prueben adaptar su rutina. Dedíquenle más tiempo al proceso de excitación. Prueben nuevas posiciones. Sean creativos. Es posible que noten que no tienen relaciones sexuales tan seguido como acostumbraban, pero juntos pueden encontrar nuevas maneras de tener intimidad. Pasen tiempo acariciándose, besándose y disfrutando de la compañía de la otra persona.

Tenga relaciones sexuales seguras. Los adultos mayores siguen estando en riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (STI, por sus siglas en inglés). Pregúntele a su pareja sobre sus antecedentes sexuales y comparta los suyos. Considere la posibilidad de realizarse juntos una prueba para detectar STI antes de tener relaciones íntimas. Para prevenir las STI, siembre use condón al mantener relaciones sexuales.

Manténgase saludable. Para mantenerse en forma y ayudar a prevenir enfermedades, asegúrese de hacer ejercicio, comer en forma adecuada y consultar a su médico para recibir cuidados preventivos en forma regular.

Al gerontólogo

Si usted cuida a un adulto mayor, trate de ser delicado con respecto a su vida sexual. Es posible que usted se sienta incómodo al abordar el tema de un nuevo romance o al hablar sobre salud sexual con la persona que cuida, pero estas son partes importantes del bienestar físico y emocional de un adulto mayor. Intente responder preguntas, abordar inquietudes y reconocer las nuevas relaciones con respeto.

   
Fuente: sexualidadenlavejez1.blogspot.mx
08 Jun 2017
Keywords: guarderias para la tercera edad en nuevo leon - edades de interes geriatrico - el envejecimiento aspectos generales